Miércoles 14 de Noviembre de 2018

La vanguardia científica local reunida en BioArgentina 2018

Con más de 900 asistentes, 14 expertos y 28 empresas líderes, se llevó a cabo la quinta edición del evento que busca generar lazos para impulsar a la biotecnología como forma de desarrollo social y económico en el país.

Compartir en Redes

El martes 13 de noviembre -de 8 a 18 h- emprendedores/as, investigadores/as, líderes industriales y representantes del sector público se reunieron en la quinta edición de BioArgentina. Con más de 900 asistentes, el Centro de Convenciones fue el punto de encuentro elegido por la Cámara Argentina de Biotecnología (CAB) para realizar las conferencias, las sesiones entre investigadores y emprendedores y la presentación de diez start-ups argentinas.

BioArgentina es el evento que busca generar lazos entre sectores públicos y privados con el objetivo de impulsar a la biotecnología como forma de desarrollo social y económico. En ediciones anteriores visitó otras ciudades del país como San Miguel de Tucumán, Santa Fe y Córdoba.

La apertura estuvo a cargo de Hugo Sigman, fundador de la CAB, que disertó sobre la importancia del conocimiento científico para el desarrollo de la sociedad. «La inversión en ciencia y tecnología es clave para la competitividad. El Instituto Weizmann es un ejemplo de que trabajando en ciencia básica se puede transferir conocimiento al sector privado y generar productos de valor para la sociedad», expresó.

La ministra de Educación e Innovación de la Ciudad, Soledad Acuña, también participó de la jornada. Explicó que, para que el sector continúe desarrollándose, son necesarios más investigadores/as, científicos/as, emprendedores/as y empresarios/as que articulen con estas tecnologías. «Es un gran momento para despertar las vocaciones científicas. Queremos que los chicos y las chicas desde el jardín empiecen a aplicar el pensamiento científico», dijo e hizo referencia a las Secundarias del Futuro y a las capacitaciones docentes.

«No vemos al que falla como fracasado, sino como alguien que tendrá más suerte la próxima», señaló Mudi Shevesvicepresidente de Transferencia Tecnológica del Instituto Weizmann de Israel- sobre la idiosincrasia de uno de los países más innovadores del mundo.

En la segunda parte del evento, se presentaron 10 start-ups biotecnológicas de impacto global. Moderados por Matías Peire -fundador de Grid Exponential, la firma que construye empresas de origen científico con foco en la biotecnología- los emprendedores dispusieron del Start-Up Stadium para divulgar sus investigaciones. Por último, se llevaron a cabo sesiones de vinculación para que los y las participantes puedan dialogar «mano a mano» con diferentes empresas.

¡Seguimos promoviendo la vinculación entre sector público/privado y la transferencia tecnológica!