Lunes 23 de Julio de 2018

Estas vacaciones descubrí que detrás de todo hay ciencia

Encuentros con Ciencia llegará a Estación Federal para develar las curiosidades de ese mundo y contar cómo se aplica en nuestra vida cotidiana.

Compartir en Redes

Durante las vacaciones, Encuentros con Ciencia se muda de las aulas al Planetario. En la sala de Estación Federal (Av. Belisario 4415), chicos y grandes podrán participar de charlas y talleres que tratarán diversas temáticas, desde robótica y biométrica hasta la ciencia aplicada en programas de televisión y en personalidades públicas.

Encuentros con Ciencia es el ciclo de actividades que se realiza en distintas escuelas de la Ciudad, con el objetivo de difundir la ciencia, incentivar la curiosidad y despertar vocaciones científicas. Para este receso invernal, se desarrollarán cuatro encuentros especiales los martes y jueves de 12 a 13 hs, sin necesidad de inscribirse previamente.

El primero, será el martes 17 de julio y estará a cargo de Agustín Anzorena, diseñador gráfico y especialista en tecnología y estética de las artes electrónicas, animación 3D y codificación creativa. El profesional brindará un taller sobre robótica para que los chicos conozcan más sobre este mundo.

Para los jóvenes y adultos apasionados por los Simpsons, el jueves 19, los espera un encuentro muy particular. El docente y divulgador científico Claudio Sánchez, estará a cargo de la charla que romperá el estereotipo clásico del científico a través del análisis sobre la ciencia en los dibujos animados en su taller “Todo lo que sé de ciencia lo aprendí mirando Los Simpsons”.

El siguiente martes 24, es el turno de la Biomimética en la Estación Federal de la mano de Mónica Miralles, especialista en ciencias físicas, y directora del Laboratorio de BIomecánica e Ingeniería para la Salud. La científica explicará, a los chicos y sus familias, la naturaleza como referente conceptual.

Este ciclo especial de Encuentros con Ciencia cerrará de una manera especial: con una charla que vincula a la biomecánica y a Diego Armando Maradona. Aprovechando el año mundialista, Martín Ezequiel Farina, estudiante de Paleontología, presentará “La biomecánica de D10S: La evolución humana a través de Diego Maradona”.

¡Te esperamos en la Estación federal para descubrir las curiosidades detrás de la ciencia, y la ciencia detrás de lo cotidiano!

No requiere inscripción previa, es por orden de llegada.