Viernes 21 de Septiembre de 2018

Educando el presente, conectando al futuro

Galería Científica y Encuentros con Ciencia estuvieron presentes en la 20 a edición del Encuentro Internacional Virtual Educa.

Compartir en Redes

Desde biotecnología e inteligencia artificial hasta emprendimientos tecnológicos de realidad virtual y aumentada e impresión 3D. Estas fueron algunas de las temáticas que se llevaron a Virtual Educa, del 10 al 14 de septiembre, con Galería Científica y Encuentros con Ciencia, las dos iniciativas que buscan acercar el mundo de la ciencia a grandes y chicos.

Este evento fue organizado por la Secretaría General de Virtual Educa, la Organización de los Estados Iberoamericanos (OEI), el Ministerio de Educación de la Nación, Educ.ar y el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad. La 20 edición de Virtual Educa se realizó en el Centro de Exposiciones de Buenos Aires y fue fiel a su objetivo principal: favorecer la transformación social y el desarrollo sostenible de la educación.

A las propuestas para conocer lo último en materia de educación y formación docente, y las últimas tecnologías aplicadas a proyectos educativos, se les sumaron dos iniciativas: Encuentros con Ciencia y Galería Científica.

Encuentros con Ciencia, el ciclo de charlas que recorre las escuelas de la Ciudad, ocupó parte de la agenda de Virtual Educa el lunes 10 y el miércoles 14 de septiembre. El primer día, las encargadas de acercar otra mirada del universo científico a los docentes fueron Marcela Riccillo con su charla «¿Qué es la inteligencia artificial?» y Luz Zapiola con «Biotecnología: del laboratorio y el campo a tu mesa».

El segundo día estuvo a cargo de Analía Asta que, con «El mundo microscópico», compartió sus conocimientos sobre la microbiología y el uso de microscopios en clase.

Por otra parte, Galería Científica, la exposición itinerante de emprendimientos tecnológicos innovadores locales, se incorporó a las actividades de Virtual Educa a través de la Feria de Hacedores y Creadores que se mantuvo durante todo el evento.

En esta ocasión, se presentaron soluciones innovadoras para renovar la Ciudad: aplicaciones, plataformas y talleres educativos para mejorar los métodos de aprendizaje y herramientas para una nueva educación.

Los expositores a cargo de las presentaciones en Galería Científica fueron: Ecolapiz, Klink, Toolbox 3D, La Caja Verde, Mana Desarrollos, 3Destiny, Proyecto Acadeu, Electrop, UNQ (Universidad Nacional de Quilmes), Universidad Austral, Educabot, Hexar y OTTAA Project.

¡Seguimos potenciando nuevas tecnologías aplicadas a la educación y al emprendedorismo!