Morgenstadt

Camino hacia la Ciudad del futuro

La red Morgenstadt, "ciudad del mañana", es un programa global liderado por el Instituto Fraunhofer, que busca identificar e implementar proyectos piloto para dar soluciones urbanas sustentables en ciudades de todo el mundo, articulando el trabajo de investigadores, gobiernos e industrias.

Desde el 2016 el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires forma parte de esta red, teniendo acceso a una base de datos que abarca experiencias y proyectos de éxito en otras ciudades y permitiendo posibilidades de financiamiento. Como representante del gobierno, la Dirección General de Ciencia y Tecnología busca explorar dichas soluciones con el fin de implementarlas en la Ciudad para hacerla más sustentable, eficiente y segura.

Objetivos

  • Tomar como referencia otros proyectos exitosos a lo largo del mundo, identificar cuáles podrían ser aplicados en la Ciudad.
  • Trabajar en conjunto con otras áreas de gobierno para desarrollar soluciones urbanas de acuerdo a necesidades previamente relevadas.
  • Compartir conocimiento, experiencia y recursos para co-crear soluciones innovadoras entre las ciudades miembros de la red.
  • Posicionar a la Ciudad de Bs As como referente mundial de una Ciudad Inteligente.

Workshop 2017

En sintonía con el workshop realizado en 2016, el 18 de julio de este año se realizará una jornada de trabajo colaborativa en la que participaran especialistas del instituto Fraunhoffer, representantes de distintas áreas de gobierno e investigadores de universidades locales. El objetivo de la actividad será la formulación de proyectos innovadores, enmarcados dentro del concepto de una Ciudad del Mañana, para los cuales se explorará la posibilidad de conseguir financiamiento.

Previo al taller, de 10 a 12hs, se llevará a cabo un panel de debate: “Iniciativas para las Ciudades del mañana”, donde un grupo de especialistas abordará diversas temáticas en torno a las Ciudades Inteligentes. Para inscribirte a la charla hacé clic acá.

¿Cuándo? Martes 18 de julio.
¿Dónde? Palacio Lezama, Av.Martín García 346.