Ciencia en la Ciudad

Potenciando el ecosistema de innovación local.

Contexto

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es el distrito del país que concentra la mayor actividad de I+D (Innovación y Desarrollo) lo que le otorga una ventaja competitiva real para su tejido productivo y la posiciona como uno de los centros de gestión del conocimiento más importantes de América Latina.

Nuestra ciudad es sede de 2 universidades nacionales: UBA y UTN, 6 institutos universitarios públicos y 28 universidades privadas que representan el 51% del total de universidades privadas del país. Además, cuenta con 40 de los 138 centros e institutos de investigación del CONICET. El sistema local de innovación se completa con los principales institutos privados de investigación sin fines de lucro y una red de alrededor de 55 Unidades de Vinculación Tecnológica.

Misión

Porque creemos que el futuro está en manos de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, desarrollamos y potenciamos programas de base científico tecnológica que contribuyen al crecimiento económico y sostenible de la Ciudad. Además, trabajamos para fomentar la vinculación tecnológica y el fortalecimiento de las capacidades de desarrollo e innovación en el ecosistema local.

Objetivos

  • Promover el ecosistema público y privado de Innovación de la ciudad de Buenos Aires, potenciando la transferencia de tecnología.
  • Aumentar la competitividad productiva de la Ciudad a través de la generación de productos o servicios de base tecnológica y/o científica.
  • Consolidar y fortalecer las capacidades de investigación, desarrollo e innovación científico-tecnológica.
  • Fomentar la creación de nuevas empresas de base científico tecnológica y la generación de empleo.
  • Educar y estimular vocaciones científico- tecnológicas en los jóvenes.