BA Ciencia

Detrás de todo hay ciencia.

BA Ciencia se llevó a cabo el 29 y 30 de septiembre en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad. De manera original y creativa, el evento tiene la finalidad de acercar la ciencia y la tecnología a todos los vecinos de la Ciudad, demostrando cómo Detrás de todo hay Ciencia.

Durante ambas jornadas, de 10 a 19 hs, se realizaron distintos tipos de actividades para toda la familia: Mediante charlas, paneles de debate, talleres experimentales, activaciones tecnológicas y la exposición de prototipos tecnológicos de la Feria de Hacedores y Creadores, se buscó sorprender, despertar la curiosidad e incentivar las vocaciones científico tecnológicas.

El evento contó con la presencia de figuras locales e internacionales de gran renombre que compartieron su conocimiento, sus miradas y reflexiones en torno a distintas temáticas como: el ser humano,el universo, la salud, la cultura, los avances tecnológicos y las promesas que nos depara el futuro.

En su primer edición, BA Ciencia se realizó en simultáneo con Smart City Expo, el evento de ciudades inteligentes más importante del mundo que llegó por primera vez llega a la Argentina, del 28 al 30 de septiembre.

¡Destapemos la Ciencia en la Ciudad!

Misión

  • Promover la cultura científica y acercar la ciencia al ciudadano, demostrando que “detrás de todo hay ciencia”.
  • Dar cuenta de la importancia que la ciencia y la tecnología tienen para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.
  • Incentivar las vocaciones científico tecnológicas en los jóvenes.
  • Despertar y contagiar la curiosidad por el conocimiento científico.

Para más información sobre el evento hacé clic acá