Soluciones Emergentes

La transferencia de tecnología como motor de innovación y desarrollo productivo.

Compartir en redes

Soluciones Emergentes es el concurso abierto que se propone detectar las problemáticas centrales de la Ciudad de Buenos Aires, para resolverlas con propuestas innovadoras de base científico-tecnológica. Bajo los ejes temáticos educación, medio ambiente y salud, la convocatoria se orienta a personas físicas o jurídicas que, de manera individual o conjunta, propongan y diseñen soluciones innovadoras para los desafíos asociados a cada una de las categorías.

Las soluciones propuestas deben significar un aumento en la efectividad y/o calidad de los servicios que brinda el GCBA o postular una nueva prestación que mejore directamente la vida de los/as vecinos/as. Una vez finalizado el proceso de selección de proyectos, se anunciará un/a ganador/a por categoría.

El objetivo de Soluciones Emergentes es ofrecer al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la posibilidad de implementar soluciones innovadoras a sus problemáticas, generando vínculos con los/as participantes a través de una línea de financiamiento implementada en formato de concurso para el desarrollo de proyectos con base científico-tecnológica .