Sinaptec

Sinapsis para Innovar desde la Ciencia.

Compartir en redes

SINAPTEC es un programa intensivo de fortalecimiento de las capacidades de los principales actores del Ecosistema de Innovación que busca promover el desarrollo de proyectos de base científico tecnológica. Esta iniciativa cuenta con el asesoramiento y la capacitación a cargo de expertos/as a nivel internacional, quienes ponen a disposición su conocimiento, su experiencia y sus medios con el fin de potenciar dichos proyectos.

El programa fomenta paralelamente tres caminos para generar innovación productiva desde la ciencia: la comercialización de la tecnología generada en universidades y centros de innovación a través de licencias, los emprendimientos científicos y el fomento de inversión en I+D en empresas.

¿Quiénes participan?

El programa está destinado a las Unidades de Vinculación Tecnológica u Oficinas de Vinculación y Transferencia Tecnológica (UVT/OVTT) que se encargan de vincular a los/as investigadores/as y científicos/as con el sector productivo (empresas, PYMES, emprendedores/as, entre otros).

SINAPTEC 2019

Se seleccionarán los proyectos de base científico-tecnológica más promisorios de la Ciudad, priorizando nuevas tecnologías generadas por los centros universitarios y centros de investigación locales, permitiendo -por primera vez- la participación de emprendedores/as de base tecnológica acompañados/as por incubadoras o aceleradoras.

¡Anotate a la cuarta edición!