Miércoles 05 de Diciembre de 2018

Más de 1.300 estudiantes participaron de los Encuentros con Ciencia en el 2018

Luego de visitar 28 escuelas de la Ciudad y con la presencia de 25 referentes del mundo científico-tecnológico en las aulas, el programa que busca estimular las vocaciones científicas en los chicos llegó a su fin por este año.

Compartir en Redes

El jueves 22 de noviembre, Encuentros con Ciencia visitó al barrio porteño de Colegiales con una última edición especial sobre biodiversidad. Los alumnos y alumnas de 6° grado de la Escuela Primaria N.°15 «General Bernardo O’Higgins» recibieron a la bióloga marina, Marina Abas, quien dio la charla «Biodiversidad: ¿Qué es un arrecife? ¿Qué es biodiversidad?».

Encuentros con Ciencia es el ciclo de charlas y talleres sobre ciencia y tecnología que se les brinda a estudiantes de escuelas públicas de la Ciudad, con el objetivo de conectarlos con ese mundo y potenciar las vocaciones científicas.

En esta oportunidad, los/as estudiantes disfrutaron de un encuentro donde -a través de videos, materiales traídos del mar, actividades y relatos- se los trasladó por más de una hora a las profundidades del océano y se les enseñó sobre la importancia del cuidado de la fauna marina, el medio ambiente y la vocación científica que lleva a los investigadores a sumergirse en las aguas.

Durante el 2018, 28 escuelas de la Ciudad fueron visitadas por 25 referentes del sistema científico-tecnológico, dándole la posibilidad a 1.380 alumnos y alumnas de descubrir que detrás de todo hay ciencia, gracias a diferentes actividades que se desarrollaron dentro de las aulas.

En los diversos encuentros que se llevaron a cabo a lo largo del año, se expusieron temas de ciencia y tecnología. Los talleres fueron desde «Impresión 3D automotriz» hasta «Todo lo que sé de ciencia lo aprendí mirando Los Simpsons» y de «Ciberseguridad para el usuario» a «Ingeniería en petróleo y energía». Además de las visitas a los alumnos y alumnas de la Ciudad, durante el 2018 se desarrollaron encuentros con docentes y vecinos.

¡Seguimos fomentando las vocaciones científicas en los chicos y chicas!