BA Ciencia

El evento organizado por la Dirección General de Ciencia y Tecnología de la Ciudad que busca acercar la ciencia a los jóvenes.

Compartir en redes

Bajo el lema “Detrás de todo hay ciencia”, por medio de un ciclo de charlas interactivas, talleres y activaciones, BA Ciencia busca concientizar acerca de la importancia que la ciencia y la
BA Ciencia es un evento donde distintos actores del sistema científico-tecnológico comparten sus saberes con la comunidad de la Ciudad. El programa acerca de manera creativa y experimental la ciencia a los estudiantes para demostrar que está presente en nuestra vida cotidiana, también busca promover vocaciones científico-tecnológicas y romper con el estereotipo del científico .

En su edición 2018, BA Ciencia tuvo lugar en el marco de la Feria INNOVA donde 2810 alumnos/as de escuelas primarias y 170 docentes compartieron talleres y charlas con especialistas en ciencia y tecnología. Los talleres y las exposiciones atravesaron diversas temáticas que enseñaron fenómenos científicos de forma dinámica y divertida.

¿Quiénes pueden participar?

Investigadores, becarios, especialistas, emprendedores, docentes, profesionales, estudiantes de ciencia y/o tecnología y/o todas aquellas personas con habilidades de divulgación científica interesadas en formar parte, que posean formación o trayectoria vinculada con la ciencia y/o tecnología, que estén dispuesta a brindar sus conocimientos con la finalidad de divulgar y comunicar la Ciencia y Tecnología en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para inscribirte completá el Formulario »

¡Detrás de todo hay ciencia!