ESTEMOS EN TECNOLOGÍA, “Programa de formación en Herramientas STEM”

La Ciudad lanza una iniciativa de formación intensiva en que, mediante instancias teóricas y prácticas, se abordarán conceptos relativos al Big Data, Data Science, Estadística para la toma de decisiones y Metodologías Ágiles.

Compartir en redes

El programa, que será dictado a través de un campus virtual con encuentros asincrónicos y sincrónicos, contará además con instancias de mentoreo con mujeres en puestos de decisión de empresas del sector STEM.

La iniciativa “Estemos en Tecnología: programa de formación STEM para mujeres estudiantes de carreras sociales”, surge con el objetivo de brindar herramientas de formación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingenierías y Matemáticas) a mujeres estudiantes de carreras de Ciencias Sociales de universidades dentro del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para que puedan complementarlo con sus planes de estudios y, así, generar más posibilidades de inserción laboral.

En paralelo a la formación anteriormente mencionada, se realizarán instancias de mentoreo con mujeres en puestos de decisión de empresas destacadas de sectores STEM. En dichos mentoreos, las participantes podrán dialogar con mujeres que se destaquen dentro de estas industrias con las que podrán compartir reflexiones y experiencias acerca de la trayectoria laboral de estas mujeres. Cada estudiante tendrá dos instancias virtuales de diálogo/mentoreo, en grupos con otras participantes con las mujeres destacadas de empresas STEM.

Estemos en Tecnología, surge como respuesta a las problemáticas que plantea la reconversión del mercado del trabajo, las nuevas demandas laborales y la subrepresentación de mujeres dentro de las industrias STEM.

Organizado por la Secretaría para la Igualdad de Género, esta iniciativa se extenderá hasta fin de año, con más de 100 alumnas que a lo largo de las distintas instancias de formación incorporarán herramientas STEM tales cómo Big Data, Data Science, Estadística para la toma de decisiones y Metodologías Ágiles.

¿Quiénes pueden anotarse? Mujeres estudiantes de grado de carreras sociales de universidades de la Ciudad de Buenos Aires. Podés inscribirte hasta el 31 de julio! Acordate que los cupos son limitados..

¿Cómo anotarse? Podés cargar tus datos en el siguiente formulario. Los cursos comienzan en agosto y finalizan en diciembre de 2022.

Inscripción para estudiantes

Inscribite

Inscripción para Empresas

Inscribite