Dirección General de Procesos Administrativos

Descripción de Responsabilidades Primarias

  • Planificar y desarrollar las políticas destinadas a dotar de mayor eficiencia a los procesos y procedimientos administrativos, financieros y funcionales propios del Ministerio de Hacienda de acuerdo con los lineamientos y programas del Ministerio de Modernización.

  • Proponer y diseñar planes de mejora de procesos internos e implementación de acciones que promuevan la innovación tecnológica, según los estándares del Ministerio de Modernización.

  • Coordinar en el Ministerio de Hacienda, las acciones de planificación, supervisión o implementación que surjan de las iniciativas enmarcadas en la Ley N° 3.304 de Modernización de la Administración Pública, actuando como soporte a los planes de modernización y reforma impulsados por el Ministerio de Modernización.

  • Promover conjuntamente con la Dirección General Evaluación del Gasto de la Jefatura de Gabinete de Ministros, acciones destinadas a la generación de eficiencia en la gestión del gasto corriente y de capital del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • Coordinar el proceso de planificación anual de proyectos a realizar por el Ministerio de conformidad con los lineamientos de la Subsecretaría de Control de Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

  • Supervisar la implementación de un sistema de seguimiento y control del cumplimiento de acciones y metas previstas en los proyectos desarrollados por el Ministerio en el marco de su planificación anual, y según los lineamientos de la Subsecretaría de Control de Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros.