Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos

Julia Raquel Domeniconi

  • Julia Raquel Domeniconi

    Julia Raquel Domeniconi

    Subsecretaria de Gestión de Recursos Humanos

    Licenciada en Economía de la Universidad de Buenos Aires.
    Fue Directora de Planeamiento de Carreas desde diciembre 2011 hasta 2015. Desde diciembre de 2015 se desempeña como Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos.

Misiones y funciones

La Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos tiene a su cargo el diseño de las políticas de administración de los recursos humanos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyendo la liquidación de salarios del escalafón general, el estatuto docente y la carrera profesional hospitalaria, el diseño y operación de las carreras del personal, la implementación de políticas salariales, el reconocimiento médico para el otorgamiento de licencias de los empleados, las políticas de jubilación y retiro de los recursos humanos, entre otros.

Es misión de la subsecretaría contribuir al desarrollo de servidores públicos comprometidos y orientados a brindar servicios de calidad a los ciudadanos, mediante estructuras organizativas y dotaciones ajustadas a las necesidades de la gestión.

Responsabilidades primarias

  • Entender en las políticas de administración de los recursos humanos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Entender en la sistematización y operación de los procesos de administración de los recursos humanos y las liquidaciones de salarios para el escalafón general, el estatuto docente y la carrera de profesionales de la salud.
  • Asistir al Ministro en las negociaciones colectivas con las distintas agrupaciones sindicales que representan a los trabajadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Implementar las políticas salariales para el personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Planificar las medidas necesarias para instrumentar mejoras en los procesos de liquidación de haberes del personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Planificar y diseñar políticas de protección de la salud en el trabajo y el reconocimiento médico del personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Planificar las políticas de auditorías de recursos humanos a realizarse en todo el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Diseñar las políticas de evaluación de desempeño de los recursos humanos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Diseñar las políticas de jubilación y retiro de los recursos humanos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Diseñar y proponer las políticas que fomenten la inclusión de personas con discapacidad al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en cumplimiento de la Ley Nº 1.502, y en coordinación con la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS).
  • Intervenir en la justificación de inasistencia, otorgamiento y convalidación de licencias deportivas.
  • Formular políticas sobre el régimen de disponibilidad del personal de la Administración Pública del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Diseñar políticas de selección y reclutamiento de recursos humanos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Diseñar sistemas de control de presentismo de la jornada de trabajo del personal de la Administración Pública del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Entender en el diseño de las carreras del personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Intervenir en la conformación de las estructuras organizativas de todos los escalafones del personal del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con las áreas competentes.

Contacto
Dirección: Maipú 116, 7° piso
Teléfono: 41313700 Int: 1122
Mail: jdomeniconi@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo