Subsecretaría de Finanzas

Abel Fernández Semhan

  • Abel Fernández Semhan

    Abel Fernández Semhan

    Subsecretario de Finanzas

    Licenciado en Economía (UBA). Master en Administración de Negocios en la Universidad CEMA. Posgrado en Finanzas en el Instituto Superior de Economistas del Gobierno – BCRA. En 2008 asumió el cargo de Director General de Crédito Público en el Ministerio de Hacienda de la Ciudad.
    Desde diciembre del 2015 se desempeña como Subsecretario de Finanzas.

Misiones y funciones

La Subsecretaría de Finanzas tiene a su cargo la planificación e instrumentación de políticas que ayuden a la captación de financiamiento con organismos multilaterales de crédito y mercado de capital.

Responsabilidades primarias

  • Planificar e instrumentar políticas tendientes a propiciar la captación de financiamiento de corto y largo plazo, nacional e internacional con organismos multilaterales de crédito y mercado de capital.
  • Entender en la administración, seguimiento, control y amortización de los préstamos internacionales destinados a financiar proyectos en el ámbito del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Entender en el desarrollo de vínculos de carácter fiscal y financiero con el Estado Nacional y los estados provinciales, en forma conjunta con el Ministerio de Gobierno.

Contacto
Dirección: Av. Rivadavia 524, 4° piso
Teléfono: 43315124 int. 2302
Mail: aifernandez@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo