Pliegos y aperturas

Pliegos y aperturas

Compartir en redes

Sí, previo depósito de la garantía de impugnación, cuyo porcentaje se calcula sobre el presupuesto oficial o monto estimado. En el caso de no establecerse en el Pliego de Bases y Condiciones Particulares será del 2% del Presupuesto Oficial o monto estimado, la cual debe ser recibida hasta setenta y dos (72) horas antes de la fecha de apertura de las ofertas, no encontrándose comprendido el día del acto dentro del mencionado plazo, y se tramita por cuerda separada (Artículo 93 de la Ley Nº 2.095 (Texto Consolidado por Ley Nº 6.588) y Decreto Nº129/23).

 

En los procedimientos de licitación privada o concurso privado, sin perjuicio de ser procedimientos de convocatoria abierta, se deben cursar invitaciones a por lo menos tres (3) proveedores del rubro objeto de la contratación inscriptos en el RIUPP, si los hubiere; caso contrario, se podrá invitar a proveedores del rubro o clase a contratar no inscriptos en RIUPP, hasta completar el mínimo exigido, los que deberán realizar el trámite de inscripción en las condiciones establecidas en el artículo 87 de la Ley Nº 2.095 (Texto Consolidado por Ley N° 6.588). Las invitaciones a cotizar deben ser efectuadas con un mínimo de tres (3) días de antelación a la fecha límite fijada para la recepción de las ofertas.

 

Las personas humanas o jurídicas con capacidad para obligarse y que se encuentren preinscriptas en el RIUPP al momento de la apertura. Asimismo, es condición para la preselección, preadjudicación y adjudicación de contrataciones menores que el oferente se encuentre inscripto en el RIUPP según lo establecido en el artículo 89 de la Ley Nº 2.095 (Texto Consolidado por Ley Nº 6.588 y Decreto Nº 129/23.

 


Una vez adquirido el Pliego, los proveedores podrán acceder a la opción de ofertar. Mediante el menú de ofertas el proveedor puede cargar el detalle de la oferta. La misma sólo podrá ser confirmada por el usuario del administrador legitimado, correspondiente a un apoderado o representante legal. Dentro de los instructivos proporcionados en https://www.buenosairescompras.gob.ar/ComprasElectronicas.aspx, en el “Material de apoyo Carga de oferta” puede visualizarse en detalle el procedimiento de carga de ofertas.

 

Las ofertas que se presenten serán admitidas hasta el momento exacto de cumplirse la fecha y hora determinados para la apertura.

 

Las garantías pueden constituirse según las formas que establece la Ley Nº 2.095 (Texto Consolidado por Ley Nº 6.588), en su Capítulo V, Artículos 93 y 94. La elección de la forma de garantía, en principio, queda a opción del oferente o adjudicatario, si nada se expresa en el pliego de bases y condiciones particulares respecto de la presentación de algún tipo de garantía en especial.

 

El Pliego de Bases y Condiciones Generales vigente es el que aprobó en uso de sus facultades, la Dirección General de Compras y Contrataciones por Disposición N° 333-GCABA-DGCYC-2023. El texto de dicho Pliego se encuentra disponible para su consulta en el link Normativa en la página web de Buenos Aires Compras.

 

En caso de que el pliego requiera pago, el sistema informa y especifica el valor unitario.

Mediante diferentes medios de pago tales como tarjeta de crédito, podrá realizar el pago en forma online. Para habilitar otras formas de pago, dirigirse al apartado medios de pago offline y elegir la opción correspondiente. Una vez que se selecciona la opción correspondiente, presionar el botón “Realizar pago”.

 

Desde la pantalla principal del portal de Buenos Aires Compras,  pueden encontrarse oportunidades de dos maneras. En primer lugar, con el número o información selecciona “Procesos de Compra-Búsqueda Avanzada”. En segundo lugar, desde el mismo portal, en la sección de “Búsquedas Frecuentes” pueden encontrarse las opciones de “Licitaciones de apertura en los últimos 30 días” o “Licitaciones de apertura próxima”.