Institucional

Trabajamos por la construcción de una ciudad inclusiva donde todos sus habitantes puedan ejercer plenamente su derecho a la ciudad.

La Subsecretaría de Hábitat e Inclusión es un organismo del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Su principal objetivo es promover la integración urbana y social en villas, núcleos habitacionales transitorios y complejos habitacionales. Para ello, diseña y coordina estrategias de integración urbana y social, con una participación central de la ciudadanía. A través de un abordaje integral, busca favorecer el desarrollo urbano sostenible y, mediante el diseño de una arquitectura física y social, trabaja para construir una ciudad inclusiva.

Visión

Consolidar una ciudad integrada e inclusiva, sin barreras físicas ni sociales, donde las personas que habitan las villas, complejos habitacionales y núcleos habitacionales transitorios de la ciudad tengan igual acceso a oportunidades de desarrollo que aquellas que habitan la ciudad formal. Así, se busca promover el ejercicio pleno de los derechos y obligaciones ciudadanas.

Misión

Promover la transformación e inclusión urbana y social de las villas, núcleos habitacionales transitorios y complejos habitacionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, favoreciendo el rol activo de la comunidad en los procesos de mejoramiento del hábitat.