Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor (CABA)

Tiene como objetivo la aplicación de las leyes que protegen a los ciudadanos en su rol de consumidores de productos y servicios.

Tipo de servicio: Orientación, Asesoramiento

  • Posee un cuerpo de inspectores encargado de verificar la exhibición de precios, detectar prácticas abusivas y publicidad engañosa.
  • Es la encargada de prevenir, proteger y promover los derechos de los consumidores, recibiendo denuncias, desarrollando instancias de conciliación, y aplicando sanciones a las empresas y comercios que infringen la Ley, en el marco de las garantías del legítimo derecho a la defensa de quienes son acusados como infractores.
Descripción del servicio: 
La Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor brinda asesoramiento y recibe denuncias en las Comunas del Gobierno de la Ciudad, con el objeto de mediar en las problemáticas de consumo, promoviendo acuerdos entre las partes en conflicto.
Áreas de Práctica: 
Defensa del consumidor/ Conflictos de consumo
Requisitos para acceder al servicio: 
Que el contrato de consumo se haya realizado en el ámbito de la CABA.
Dirección: 
Maipú 169, CABA.
Días y horarios de atención: 
Lunes a viernes de 9 a 14 hs.
Teléfono: 
4320-9100 int. 9447 y 9445
Autoridad: 
Vilma Cecilia Bouza
Email de contacto: