Unidad de proyectos especiales Cuenca Matanza Riachuelo - UPE CUMAR

Desde la Unidad de Proyectos Especiales Cuenca Matanza Riachuelo (UPE CUMAR), articulamos con las distintas Áreas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las acciones orientadas al cumplimiento del Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA), diseñado por la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR).

La UPE CUMAR fue creada en el año 2013 en el marco de la causa Mendoza. Sus principales funciones son las de coordinar acciones, centralizar la información y elaborar proyectos conforme a las políticas públicas que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires diseña para dar cumplimiento al PISA.

En este sentido, tenemos la misión de fortalecer el vínculo con el Estado Nacional y la Provincia de Buenos Aires y los 14 municipios que integran la Cuenca Matanza Riachuelo.

Asimismo, asistimos a las diversas áreas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en todas las presentaciones que deban hacer ante la ACUMAR, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizaciones de la sociedad civil y ante todo otro organismo que pudiere corresponder.

La CMR de la ciudad abarca las comuna 4, 7, 8 y 9 representando el 4% de la totalidad de la misma.

DECRETO Nº 72

Descargar »

Imágenes galería