Unidad de Proyectos Especiales para el Área Metropolitana de Buenos Aires

La función de la Unidad de Proyectos Especiales Área Metropolitana de Buenos Aires (UPE-AMBA) es la articulación de políticas públicas comunes al Área Metropolitana de Buenos Aires, oficiando de organismo de coordinación interjurisdiccional.

Compartir en redes

El Área Metropolitana de Buenos Aires presenta un escenario interjurisdiccional complejo, donde su territorio y las unidades políticas que lo componen no se corresponden íntegramente. Es por ello que el rol de la UPE-AMBA, como órgano articulador, es esencial para la coordinación de políticas a largo plazo.

Misión principal: articulación de políticas públicas comunes para el AMBA, oficiando de organismo de coordinación interjurisdiccional.

Desde la UPE-AMBA llevamos adelante diferentes proyectos de articulación sectorial y de gobernabilidad, con el objetivo de generar programas comunes de intercambio técnico, políticas articuladas, y el establecimiento de un marco institucional para el AMBA.

Se trata de una oportunidad para impulsar agendas comunes a largo plazo, a través de estructuras que funcionen como dispositivos de negociación y acción donde también participen las organizaciones de la sociedad civil, a fin de fortalecer la gobernanza de AMBA y generar una identificación regional por parte de los ciudadanos, haciendo hincapié en el impacto que las políticas comunes tienen en su vida cotidiana de manera inmediata y directa (un ejemplo claro es el transporte, pero también la cultura, la salud, etc.).

Es por ello que quedamos a disposición para generar vínculos con aquellos actores involucrados o que participen de la temática, con la intención de aunar esfuerzos y potenciar la coordinación del AMBA, y avanzar hacia la resolución de los problemas comunes de sus habitantes.