Sistema de indicadores de género BA (SIGBA)

Se trata de un conjunto de variables que describen las relaciones de género en la Ciudad de forma simple y accesible.

Compartir en redes

El sistema de Indicadores de Género BA es una agrupación de datos estadísticos y de gestión con una perspectiva sistémica de las autonomías de género (de acuerdo a los lineamientos de la División de Asuntos de Género de la CEPAL). Surge en 2017 a partir del trabajo conjunto entre la Dirección de Estadística y Censos, la Dirección de la Mujer y la Secretaria General. Sus datos permiten visibilizar la situación diferenciada entre varones y mujeres en la Ciudad.


La visión de SIGBA es que Buenos Aires sea una ciudad en donde las mujeres transiten y disfruten del espacio público, seguras y sin violencia, que sean protagonistas estratégicas del desarrollo económico y tengan voz y ocupen puestos de decisión en los sectores público y privado.


La información publicada proviene de la Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad, de registros provenientes de programas de gobierno y de fuentes externas a la Ciudad. Estos datos son actualizados anualmente y cuentan la historia de la evolución de las situaciones diferenciales de mujeres y varones respecto de tres dimensiones interrelacionadas.

  • Autonomía Económica
  • Autonomía en la toma de decisiones
  • Autonomía física

La incorporación de una perspectiva de género en la construcción de indicadores y en la recolección y análisis de información estadística permite visibilizar las desigualdades entre mujeres y varones y es una herramienta imprescindible en la elaboración de políticas que busquen la igualdad de género por vías efectivas y perdurables.

Accede al Sistema de Indicadores