Jueves 06 de Septiembre de 2018

Nuevos egresados del programa "A la Par"

Compartir en Redes

Ayer por la tarde, se realizó la entrega de diplomas a los 63 nuevos egresados de “A la Par”, el programa que la Subsecretaría de Trabajo Industria y Comercio, viene desarrollando junto al Consejo Profesional de Ciencias Económicas, con el objetivo de capacitar a jóvenes, que se encuentran finalizando la escuela secundaria, en conocimientos contables, para que puedan incorporarse a importantes empresas, bajo la modalidad de Entrenamiento para el Trabajo (EPT).

La apertura del evento estuvo a cargo del subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis y la secretaria de la Mesa Directiva del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Graciela Núnez, quienes felicitaron a los egresados y destacaron la importancia de este tipo de iniciativas que alientan la articulación entre diferentes actores del sector público y privado, para generar empleo genuino, dando respuesta al mismo tiempo a las demandas que manifiesta el mercado.

Los jóvenes egresados, se capacitaron durante tres meses en conocimientos técnicos y prácticos. Por un lado, docentes del Consejo, los capacitaron de acuerdo a un programa delineado en base a los principales requerimientos de las empresas; y por otro, especialistas del Curso de Introducción al Trabajo (CIT), les acercaron herramientas claves en materia de empleabilidad.

Ahora podrán incorporarse a las empresas Price Waterhouse, Ernst and Young, Deloitte y KPMG; bajo la modalidad de entrenamiento para el Trabajo (EPT).