Lunes 08 de Octubre de 2018

Encuentro del Grupo RIL

La semana pasada, en la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, el equipo de la Dirección General de Empleo se reunió con los responsables municipales de áreas de empleo de diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires, con quienes conforman un grupo de trabajo dentro de la Red de Innovación Local (RIL).

Compartir en Redes

Los Grupos RIL trabajan con la metodología CREA que promueve el aprendizaje en red para mejorar las políticas públicas locales, a través del asesoramiento entre pares.

En una jornada intensiva de trabajo, el grupo compartió experiencias de gestión y analizó la problemática ligada a la inclusión laboral de las personas mayores de 45 años. En este marco, el equipo de TrabajoBA junto a representantes de la Asociación Civil Diagonal, compartieron con los presentes, los resultados obtenidos a través del programa Experiencia Activa, que comenzó a implementarse en 2017.

Cabe mencionar que este Grupo es parte de una Red de 10 Grupos RIL de Responsables de Áreas de Empleo que funcionan simultáneamente en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Salta, Chaco y Corrientes, con el objetivo de mejorar y profundizar las políticas públicas de inclusión sociolaboral, a través del intercambio de buenas prácticas. Iniciativa que es acompañada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el propósito de fomentar el trabajo articulado entre las instituciones.