Jueves 08 de Noviembre de 2018

Convenio que favorecerá la inserción laboral

Se firmó un convenio con el Hospital Alemán, a través del cual, TrabajoBA capacitará a 40 jóvenes que se incorporarán como personal de servicio hospitalario.

Compartir en Redes

Ayer por la mañana, el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, firmó un convenio con el presidente del Hospital Alemán, Ricardo Berthold, a través del cual, TrabajoBA capacitará a 40 jóvenes que se incorporarán como personal de servicio hospitalario.

El curso estará dirigido a la formación de mucamas y camilleros. Por un lado, docentes de la Escuela de Enfermería del Hospital Alemán, los capacitará en cuestiones vinculadas a los cuidados y seguridad de los pacientes en el ámbito de la salud; y por otro, especialistas del Curso de Introducción al Trabajo (CIT), les acercarán herramientas claves en materia de empleabilidad.

Una vez finalizada la etapa de formación, los participantes serán evaluados en base a los lineamientos del programa, con el objetivo de que puedan incorporarse al Hospital, bajo la modalidad de Entrenamiento para el Trabajo (EPT).

Esta iniciativa busca, a través de la articulación de diferentes actores del sector público y el privado, generar empleo genuino, dando respuesta al mismo tiempo a las demandas que manifiesta el mercado.

Cabe destacar, que luego de la celebrar el convenio, los presentes realizaron una recorrida por las obras del nuevo edificio, que en materia de salud sumará 100 camas y empleará durante la obra a 500 trabajadores.

Participaron también de la actividad, el director de Empleo de la Ciudad, Sergio Scappini; y por parte del Hospital Alemán, el representante de la Comisión Directiva, Ferdinand Porak, entre otros.