Jueves 18 de Octubre de 2018

1ª Jornada de Actualización en Salud Ocupacional: “Los Riesgos Psicosociales en el Trabajo”

Encuentro organizado por la Asociación de Psicólogos Laborales de la República Argentina (APSILA) en la Legislatura porteña.

Compartir en Redes

Ayer, en la Legislatura porteña, se llevó a cabo la 1ª Jornada de Actualización en Salud Ocupacional: “Los Riesgos Psicosociales en el Trabajo”. Un encuentro organizado por la Asociación de Psicólogos Laborales de la República Argentina (APSILA).

En este marco, el equipo de TrabajoBA, encabezado por la directora general de Negociaciones Laborales, Claudia Testa, estuvo presente para compartir las distintas acciones que se vienen desarrollando para avanzar en la toma de conciencia sobre problemáticas como la Violencia Laboral, que afectan a la salud de los trabajadores, y aportar a una cultura de la prevención.

Durante la jornada, se sucedieron cuatro paneles que disertaron sobres diversas temáticas como: “Los cambios en el Mundo del Trabajo y sus efectos en la calidad de vida de los trabajadores”; “Riesgos Psicosociales Emergentes en los contextos laborales: Estrés, Burmout y Mobbing”; “Factores de Riesgo Psicosocial del Trabajo: Intervenciones, Desafíos y Promoción de la Salud”; y "Abordajes Creativos. Aportes a la Salud Ocupacional".

Participaron del encuentro, la diputada y vice presidenta de la Comisión Salud de la Legislatura porteña; Patricia Vischi el diputado y presidente de la Comisión Trabajo de la Legislatura Porteña, Claudio Heredia; la presidenta de APSILA, Claudia Filippi; entre otros.

Cabe destacar que la actividad, fue declarada de interés científico y sanitario por la Legislatura de la Ciudad.