Organismos Interjurisdiccionales

La sinergia propuesta entre la Nación, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde los objetivos del Ministerio de Gobierno, involucra también la gestión de organismos de carácter Interjurisdiccional, en cuya constitución y hacer participan representantes de la CABA.

Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado, CEAMSE, es una Sociedad del Estado constituida en partes iguales por la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A través de una Política de Gestión Integrada diseñada por el Directorio, realiza diariamente un servicio fundamental para la comunidad: transporta y brinda un tratamiento sustentable a los residuos generados por 14 millones de argentinos que habitan el Área Metropolitana.

La Corporación Antiguo Puerto Madero Sociedad Anónima, CAPMSA, fue creada el 15 de noviembre de 1989, por medio de un convenio suscrito entre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Nación, el Ministerio del Interior, en representación del Poder Ejecutivo nacional y la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires por el cual se acordó constituir una sociedad anónima.

La Corporación del Mercado Central fue creada por convenio suscripto el 10 de Agosto de 1967. Tiene como objeto proyectar, construir y administrar un Mercado Central destinado a la concentración de frutos y productos alimenticios, provenientes del país y del extranjero y la conservación, empaque, almacenamiento y tipificación de los mismos para su comercialización y distribución al consumo interno, así como para su exportación. Desde su creación es dirigida y administrada por un Directorio que integraran en igual número, representantes del gobierno de la Nación, de la provincia de Buenos Aires y del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.