Lunes 03 de Diciembre de 2018

Representaton

Desarrollamos la primera edición del Representaton, el taller para analizar la representación legislativa, a través de datos.

Compartir en Redes

El evento tuvo lugar los días 26 y 28 de noviembre, en la sede del Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en la Legislatura porteña respectivamente. Fue co-organizado por la Dirección General Asuntos Legislativos y la Dirección General de Reforma Política y Electoral e iniciado por el Subsecretario de Reforma Política y Electoral, Hernán Charosky y por la Directora General de Reforma Política y Electoral, Florencia Zulcovsky.

El objetivo general en ambas jornadas fue examinar la representación en temáticas vinculadas a las mujeres y la juventud, a partir del análisis de los proyectos de ley presentados en el marco de la Comisión de Mujer, Infancia, Adolescencia y Juventud y aprobados por la Legislatura de la Ciudad.

El evento se estructuró en dos etapas: en la primera, se presentaron las principales demandas e intereses que caracterizan a las mujeres y jóvenes. Para ello, se convocaron a especialistas sobre cada tema: Agustina Señorans, Subsecretaria de Promoción Social, expuso sobre los avances del Sistema de Indicadores de Género; Fabián Pereyra, Director General de Políticas de Juventud, comentó los resultados de la Encuesta Joven y su impacto en el diseño de Políticas públicas y Joaquín Giannuzzi, Gerente Operativo de Enlace Legislativo, repasó las principales características de la actividad legislativa.

En una segunda etapa, se brindó las herramientas necesarias para que los participantes pudieran contribuir individualmente y en tiempo real al análisis de los proyectos de ley, sobre las temáticas de interés. A partir de esto, se analizó la actividad legislativa reciente, con el fin de evaluar en qué medida los proyectos de ley responden a las principales problemáticas identificadas por los especialistas.

La información y análisis efectuado permitirán identificar los principales desafíos en materia de representación de mujeres y jóvenes que enfrentarán los legisladores en los próximos años.

Terminada la jornada, el Director General de Asuntos Legislativos, Sebastian La Rosa, y Florencia Zulcovsky hicieron entrega de los certificados a los participantes.

Por este medio, aprovechamos para agradecer a todos los asistentes al Representaton.