Viernes 13 de Julio de 2018

Realizamos el seminario "El Camino Hacia la Representación Política"

Llevamos a cabo el seminario sobre las reglamentaciones y prácticas relativas al sistema electoral de la Ciudad y su impacto en el proceso legislativo.

Compartir en Redes

El seminario se dictó en el Instituto Legislativo de Capacitación Permanente y se dividió en dos jornadas, en los que se abordaron temas como Sistemas Electorales, la normativa de la Ciudad y su impacto en el acceso de los representantes al Poder Legislativo. Las clases estuvieron a cargo del Lic. Javier Tejerizo y de la Lic. Ma. Gabriela Almaraz.

El objetivo del seminario fue ampliar el marco de entendimiento de las herramientas técnicas trabajadas en otros cursos.

Recordemos que la Dirección General Asuntos Legislativos desarrolla, desde 2015, el Curso de Formación en Asesoría Parlamentaria con el fin de abrir un espacio de capacitación dedicado a todos aquellos interesados en el proceso legislativo de la Ciudad.

En este sentido, de forma conjunta con la Dirección General Reforma Política y Electoral se plantea el Seminario a fin de dar una continuidad a los abordajes del curso que dictan, añadir una mirada más integra al entendimiento de la actividad parlamentaria y conocer más en profundidad las particularidades políticas de la Ciudad.