Viernes 10 de Agosto de 2018

Llega una nueva edición de Encuentros Deportivos Metropolitanos

Un espacio de deporte, diversión y reflexión en equipo

Compartir en Redes

El Miércoles 22 de Agosto, de 9:00 a 15:00 hs., llevaremos a cabo la sexta edición de los Encuentros Deportivos Metropolitanos, organizada por el Programa de Estrategias Metropolitanas, en colaboración con la Subsecretaría de Deporte de la Ciudad de Buenos Aires y la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

En esta ocasión, las actividades se desarrollarán en el Polideportivo Pomar, Mercedes 1300, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El objetivo de los Encuentros Deportivos Metropolitanos es generar un espacio de integración y convivencia pacífica, por medio del deporte. En sintonía con el objetivo de delinear estrategias de sensibilización sobre el concepto de Ciudadanía Metropolitana, en cada encuentro se fomentan los valores de solidaridad, igualdad, convivencia y justicia; así como habilidades sociales tales como trabajo en equipo, superación personal, compromiso, colaboración y diálogo.

Se espera que más de de 300 chicas y chicos provenientes de distintos colegios, escuelas y clubes participen en actividades deportivas, como fútbol, básquet y handball y que recorran, además, la Muestra Interactiva Más que una Ciudad para identificar las características del Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires.

A través de la Dirección General de Desarrollo Saludable, se promoverán hábitos alimenticios saludables, por medio de charlas educativas, juegos y la distribución de la publicación “Mi revista saludable”.