Viernes 05 de Octubre de 2018

II Congreso Argentino de Control Interno

El 2 y 3 de Octubre se llevó a cabo el II Congreso Argentino de Control Interno, organizado por la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

El Congreso (declarado de Interés por el Honorable Senado de la Nación y de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura del Ministerio de Educación) tiene como principal objetivo ser un espacio de propuestas orientado a los temas del Control Interno del Sector Público, desde una visión institucional, de gestión y académica.

El evento fue desarrollado en torno a paneles temáticos conformados por especialistas de la academia y funcionarios gubernamentales del nivel nacional, provincial y la Ciudad de Buenos Aires.

El II Congreso Argentino de Control Interno fue presidido e inaugurado oficialmente por el Jefe de Gobierno, Lic. Horacio Rodríguez Larreta, y por la Síndica General de la Ciudad de Buenos Aires, Cdora. Mónica Freda. La presentación académica del evento la realizo el Jefe de Gabinete de la Sindicatura General de la Ciudad, Dr. Juan Pablo Laporte.

En este contexto el Subsecretario de Reforma Política y Asuntos Legislativos, Hernán Charosky, integro el primer panel denominado “Gobierno Abierto, Acceso a la Información y Transparencia”, lo acompañaron el Subsecretario de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Hacienda de la Nación, Lic. Alejandro Gallego, la Titular del Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información de la Ciudad de Buenas Aires, Dra. María Gracia Andía, el Director de la Agencia de Acceso a la Información Pública de la Nación, Dr. Eduardo Bertoni y el Secretario de Modernización Administrativa de la Nación, Lic. Eduardo Martelli. Como moderador estuvo, el Dr. Román Guillermo Jáuregui, Presidente de la Asociación Gobierno Abierto.