Jueves 20 de Septiembre de 2018

Ciudades que Reinventan: un vistazo hacia el futuro

Organizamos un foro para conversar acerca de ciencia, innovación y tecnología junto con municipios de todo el país.

Compartir en Redes

El martes 18 de septiembre, junto con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Educación e Innovación, realizamos el Foro “Ciudades que Reinventan” en el que trabajamos para mejorar el presente, a fin de crear un futuro mejor.

La iniciativa surge de la necesidad de resolver los desafíos urbanos que atañen a pequeñas y grandes ciudades, mediante la promoción de gestiones de avance continuo en lo que respecta a la aplicación de la innovación en las políticas públicas urbanas.

El evento estuvo dividido en tres puntos de conexión en los que se abordó la innovación, la tecnología y la ciencia y el emprendedorismo desde la perspectiva del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de los municipios que participaron en las disertaciones y paneles: Córdoba, Neuquén, Pilar y Santa Fe. Para finalizar, se realizó un espacio de networking con referentes de la sociedad civil. Esta sección estuvo a cargo de Fernando Goldbaum, investigador del CONICET y cofundador y Director Científico de Inmunova, y Federico Bayle, Fundador de Dymaxion Labs, quienes compartieron con la audiencia sus experiencias, técnicas y metodologías de trabajo.