Viernes 19 de Octubre de 2018

El Órgano Garante participó de jornadas del CONICET.

La titular del Órgano Garante, María Gracia Andía, participó del panel de lanzamiento de un nuevo espacio del CONICET dedicado a la investigación y producción de conocimiento en red de temáticas innovadoras.

Compartir en Redes

La titular del Órgano Garante del Derecho de Acceso a la Información, María Gracia Andía, participó del panel ‘Presentación de Agendas de Problemas Gubernamentales’ en el marco de la presentación de las Redes Institucionales Orientadas a la Solución de Problemas organizada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Estas redes se plantean como una nueva instancia de producción de conocimiento en distintas temáticas para lo cual convocan a grupos de investigación pertenecientes a instituciones públicas y/o privadas. Especialistas y decisores en el campo de los derechos humanos y las políticas públicas fueron invitados a participar de la jornada con el objetivo de estimular el diálogo, la cooperación, y avanzar el impulso de acciones en torno a la garantía de los derechos humanos.

Durante la exposición en el panel, Andía, reflexionó sobre el estado del acceso a la información y la transparencia activa en la actualidad, así como sobre las principales características de la normativa a nivel local (Ley 104).

Es clave trabajar en el avance de las normativas locales de acceso a la información para generar cercanía con la vida diaria de las personas y el ejercicio de sus derechos en un país federal. Maria Gracia Andía, titular del Órgano Garante.