Jueves 25 de Octubre de 2018

El Órgano Garante en jornadas de ética y lucha anticorrupción

El Órgano Garante participó en la 6° Jornada de Ética y Lucha Anticorrupción organizada por el Consejo Profesional de Ingeniería Civil de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

El 23 de octubre, la titular del Órgano Garante, María Gracia Andía, integró el primer panel de la 6° Jornada de Ética y Lucha Anticorrupción organizada por el Consejo Profesional de Ingeniería Civil de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una institución pública de jurisdicción nacional, creada para promover el ejercicio profesional responsable con un marco ético en beneficio del interés público.

Durante su presentación, la Dra. Andía enfatizó en la importancia del derecho de acceso a la información y la transparencia activa como herramientas para promover un control democrático de la gestión pública, así como una participación real de los ciudadanos en los asuntos de estado.

El panel, titulado “Visión e influencia desde el derecho administrativo”, contó también con la participación del Dr. Pablo Perrino, especialista en derecho administrativo y del Dr. Diego Martínez, quien expuso sobre cumplimiento normativo, integridad y control de la corrupción.