En la Ciudad, Votás

El programa promueve la concientización de los extranjeros residentes en la Ciudad sobre sus derechos políticos y su participación.

El programa “En la Ciudad, votás” se lanzó en el año 2016 con el objetivo de sensibilizar sobre los derechos políticos a los extranjeros e incentivar su participación.

La Ciudad de Buenos Aires, a través de la Ley N° 334, reconoció en el año 2000 el derecho de los extranjeros a participar en las elecciones de la Ciudad, a través del empadronamiento voluntario. Sin embargo, en las elecciones de 2015 votaron 5.087 personas, es decir, que apenas el 20% del universo comprendido en el Registro de Electores concurrió a votar. En este marco, desde la Dirección General Reforma Política y Electoral, se informa y capacita a los extranjeros para concientizarlos sobre este derecho y promover su ejercicio.

La dinámica que se plantea está sujeta a los vínculos que se consoliden con las organizaciones de la sociedad civil, como también áreas gubernamentales que brinden soporte. Es entonces que las capacitaciones que puedan desarrollarse sobre Derechos Políticos, los empadronamientos y la difusión de los materiales se coordinaran en función de estos vínculos.

A través del programa se tomó contacto con más de 16.000 personas y se coordinó junto al Registro Civil para realizar jornadas de empadronamiento. Hasta el primero de diciembre de 2016 ya se han empadronado más de 600 personas.

Contactanos

Si formas parte de un organismo que representa o pertenece a alguna comunidad de extranjeros residentes en la Ciudad y te interesa que elaboremos actividades de difusión o capacitación contactanos.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Ley 334
90.62 KB
Acordada Electoral con sus modificaciones
122.63 KB
RESOLUCION N° 1/2016
14.49 KB