Argentina Legisla

Un programa que busca crear lazos entre estudiantes secundarios de todo el país, para impulsar su participación en política y su formación como ciudadanos.

Compartir en redes

La Ciudad de Buenos Aires es el escenario en donde 2 veces al año reunimos a jóvenes secundarios de las distintas provincias del país para compartir una experiencia única.

Con el fin de contribuir a la formación de una ciudadanía joven y democrática, los acompañamos en una serie de actividades dirigidas a capacitarlos en procesos parlamentarios. La primera de ellas consiste en oficiar de legisladores por un día, así los jóvenes recorren el camino que va de la presentación, al tratamiento y eventual transformación de iniciativas en leyes. La segunda es el encuentro con los diputados representes de sus provincias, una oportunidad de dialogar sobre los temas y problemáticas que les preocupan.

Al mismo tiempo, el vínculo entre los jóvenes del grupo que visita la Ciudad se fortalece: comparten sus historias, intercambian experiencias acerca de los lugares donde viven y se sorprenden de igual manera al conocer los lugres emblemáticos de la Ciudad.

¡Vos también podés participar de esta experiencia única!

Podés contactarnos a: