Capacitación Cívica

Mediante este proyecto buscamos reforzar los conocimientos cívicos y electorales de los vecinos de nuestra Ciudad para un ejercicio pleno de sus derechos políticos.

Desde la Dirección General Reforma Política y Electoral trabajamos para promover la capacitación y sensibilización de los habitantes de la Ciudad respecto al ejercicio de sus derechos políticos. El objetivo es lograr una formación confiable y responsable en cuestiones cívicas y electorales que garantice el ejercicio pleno de la ciudadanía.

Junto a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, diseñamos el proyecto "Capacitación Cívica", dirigido a todos los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta capacitación es de carácter apartidario, y tiene como eje principal reforzar y consolidar los conocimientos cívicos y electorales de los habitantes de nuestra Ciudad.

El proyecto "Capacitación Cívica" es una instancia de formación ciudadana que busca promover y reforzar los principios, valores y prácticas democráticas, así como también mejorar la transparencia y la confianza pública en nuestras instituciones.

Este proyecto se pondrá en marcha a través de la actividad educativa "#PoneteaPrueBA", que consiste en un juego de preguntas y respuestas con el objetivo de reforzar los conocimientos cívicos y electorales de los vecinos de nuestra ciudad para lograr el ejercicio pleno de la ciudadanía.

Los vecinos de la Ciudad podrán participar de la actividad en forma online, o a través de los puestos de capacitación que se apostarán en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires

Accedé al contenido de la capacitación

Desgargar »