Miércoles 28 de Noviembre de 2018

Comenzaron las obras de los patios de juegos de las plazas de la Ciudad

Se iniciaron los trabajos de refacciones y renovación de los patios de juegos de las plazas de la Ciudad.

Compartir en Redes

La Ciudad comenzó con las obras de renovación de los patios de juegos de las plazas de la Ciudad. Durante el mes de diciembre concluirán los trabajos de la Plaza Almagro, en Comuna 5; la Plaza Garay, en Comuna 1; Plaza Barrancas de Belgrano, en Comuna 13 y la Plaza Vicente López y Planes, en Comuna 2.

Todas ellas tendrán sus patios de juegos cerrados por lo que se recomienda a los vecinos que visiten las plazas cercanas para disfrutarlas mientras se trabaja en la mejora de los espacios verdes.

La Plaza Almagro posee actualmente un arenero, por lo que la propuesta contempla proporcionar accesibilidad a través del piso antigolpe. Además, se incorporarán los siguientes juegos de vanguardia: hamacas, tobogán rulo, mangrullo selva gigante, sube y baja triple, redes trepadoras, trepador pirámide y montañas trepadoras con tubos pasantes.

Plazas cercanas

Por su parte, en el patio de juegos en la Plaza Garay se comenzó con tareas similares interviniendo el patio de juegos para incorporar el piso antigolpe y los juegos: hamacas, escalador, tobogán, mini calesita, hamaca inclusiva y montaña trepadora con tubo pasante. Mientras se realizan estos trabajos, los vecinos podrán disfrutar las siguientes plazas:

  • Plaza Alfonsina Storni - Av. San Juan y Virrey Cevallos - Comuna 1.

  • Plaza Carlos Jáuregui - Cochabamba 1700 - Comuna 1.

En el caso de la Plaza Barrancas de Belgrano se trata de una obra importante porque se impidió el desmoronamiento del barranco sobre La Pampa. Se está realizando un muro de contención parquizado para evitar el desmoronamiento y deslizamiento de la barranca. Además, se realizará la parquización de toda la zona con especies ornamentales.

En cuanto al patio de juegos, se va a restaurar el único existente, colocando el piso antigolpe en la totalidad de la superficie y se incorporarán juegos tipo trepadores, sube y bajas, hamacas para bebés, mangrullo y calesita tipo trompo.

Durante los trabajos, los vecinos podrán visitar estas plazas cercanas:

En el caso de la Plaza Vicente López y Planes se intervendrá sólo uno de los patios de juego, lo que permitirá a los vecinos utilizar el otro. La propuesta contempla la colocación del piso antigolpes y la reubicación de los juegos dentro del espacio, dando así lugar a la colocación del nuevo mangrullo gigante de vanguardia.

La fecha de reapertura estimada para el patio de juegos de la Plaza Almagro es la semana del 30 de diciembre; para la Plaza Garay se estima que será la semana del 16 de diciembre al igual que el patio de juegos de la Plaza Barrancas de Belgrano; y para la reapertura del patio de juegos de la Plaza V. López y Planes se espera que sea el 9 de diciembre.