Subsecretaría de Gestión Comunal

Marina Hernández

  • Marina Hernández

    Marina Hernández

    Subsecretaria de Gestión Comunal

    Destaca el valor de los vecinos en la participación y planificación de obras en la Ciudad de Buenos Aires. Desde julio de 2011 se desempeñó como Directora General de Participación Ciudadana en la Subsecretaría de Atención Ciudadana. Luego formó parte de la Subsecretaría de Comunicación, como DG de Comunicación Participativa. Actualmente se desempeña como subsecretaria de Gestión Comunal.

Misiones y funciones

Desde la Subsecretaría de Gestión Comunal se busca consolidar el proceso de transición de las competencias desde el Gobierno Central a las Comunas, además de asistir operativa, técnica y administrativamente a la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana en las relaciones con las mismas.

Responsabilidades primarias

  • Coordinar la gestión de las Unidades de Atención Ciudadana en concordancia con los lineamientos establecidos por la Secretaría.
  • Coordinar el proceso de descentralización de funciones del Poder Ejecutivo, de acuerdo a lo establecido en el artículo 128 de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Ley N° 1777.
  • Coordinar con las Comunas el proceso de planificación, ejecución y control del mantenimiento urbano de las vías secundarias, los espacios verdes y el arbolado.
  • Organizar las audiencias públicas que convoque el Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en cumplimiento de la Ley Nº 6.
  • Supervisar la implementación del proceso de presupuesto participativo, en coordinación con las áreas competentes.
  • Asistir a la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana en la promoción e implementación de la desconcentración de trámites y servicios y participar en el diseño de mejora de los mismos.
  • Supervisar la planificación, contratación y control de ejecución de las obras públicas de impacto comunal.
  • Supervisar la administración del Registro de Organizaciones de Acción Comunitaria con asiento o actuación en ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Articular canales de vinculación y comunicación permanente con las organizaciones de la sociedad civil en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Intervenir en el diseño de políticas tendientes a mantener el espacio público por aplicación de la Ley N° 1777.
  • Asistir al Consejo de Coordinación Intercomunal, para el cumplimiento de sus funciones conforme al artículo N° 41 de la Ley N° 1777.
  • Asistir a las Comunas en el Plan Director de Emergencias.

Contacto
Dirección: Av. De Mayo 591 , 6° piso.
Teléfono: 4348-8900.
Mail: marinahernandez@buenosaires.gob.ar

Marco normativo