Herramientas Participativas

Administrar el Registro de Organizaciones de Acción Comunitaria (ROAC), coordinar y establecer los lineamientos generales a seguir en el ámbito de las Sedes Comunales y asistir a la Dirección General de Servicios Desconcentrados en la organización y ejecución de las Audiencias Públicas.

Acciones ROAC

  • Se realizó un relevamiento administrativo completo y depuración de la base de datos de las asociaciones que se encontraban inscriptas en el registro para tener el número real de las mismas.
  • Se llevó adelante un cambio casi total del sistema informático dotándolo de solidez y seguridad.
  • Se organizaron acciones en Centros de Jubilados (conforman más del 75 % de las asociaciones inscriptas) en los cuales se visitaron más de 45 consiguiendo para los mismos más de 5.000 donaciones.
  • Se volvieron a volcar los datos del Roac en las estadísticas del GCBA ya que los mismos volvieron a ser confiables.
  • Se organizaron eventos para la entrega de Diplomas.

Planificación 2017

  • Incrementar la cantidad de asociaciones inscriptas en el registro.
  • Fusionar el sistema del registro con la web de la Ciudad.
  • Realizar un relevamiento total de necesidades de las asociaciones inscriptas en el ROAC y así poder armar un programa de ayuda a las mismas.

Acciones Audiencias Públicas

Se realizaron 13 Audiencias Púbicas con las siguientes especificaciones:

  • Cantidad de expertos que participaron: 26.
  • Cantidad de inscriptos y expositores: 273.
  • Cantidad aproximada de asistentes: 1100.

Planificación 2017

  • Seguir con la organización de las Audiencias Públicas.
  • Capacitar a las Comunas en la organización de la audiencias.