Alertas de violencia simbólica

Completá el formulario para denunciar situaciones de violencia simbólica en sitios web o redes sociales.

Compartir en redes

Según la Ley nacional de Protección Integral a las Mujeres (N° 26.485), la violencia simbólica es aquella que, a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos, transmite y reproduce dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad.
Con el objetivo de combatir y erradicar ese tipo de violencia, la Ciudad cuenta con un programa para escucharte y recibir tu alerta frente a estas situaciones. De acuerdo a cada caso, desde la Dirección General de la Mujer nos constituimos como un intermediario con las instituciones correspondientes para canalizar tu reclamo.

Si ves o escuchás contenidos con violencia simbólica en páginas web o redes sociales que refuercen estereotipos, discriminen o atenten contra la dignidad de las mujeres, podés enviarnos una alerta completando el siguiente formulario:

Bases y condiciones

Los datos marcados con *(asterisco) son obligatorios y necesarios. No serán válidos los formularios que se encuentren incompletos o que contengan datos falsos o inexactos.

El titular sabe en forma concreta e informada que podrá recibir por WhatsApp, correo electrónico, SMS, y demás canales digitales, información sobre actos, actividades y servicios del GCABA y podrá darse de baja cuando reciba la información.

El GCABA tratará los datos personales de acuerdo a la Ley CABA 1845. El titular podrá solicitar la supresión o actualización de sus datos. El GCABA no cederá a terceros los datos recopilados.

La Defensoría del Pueblo es el órgano de control de la Ley 1845. Ante cualquier duda ponerse en contacto al 147.