Terrible Fulgor

Publicación de una obra del artista Manuelo Dixon, quien participó del XV Salón de Arte Textil en Pequeño y Mediano Formato del Museo de Arte Popular.

Compartir en redes

Fecha: Martes 17 de noviembre
Hora: 18 h
Canal: @museosba



Sobre la Obra

El artista participó del XV Salón de Arte Textil en Pequeño y Mediano Formato del Museo de Arte Popular José Hernandez. Es una composición que está basada en una imagen del cortometraje "Serodiscordantes" (Noel Alejandro, 2019), está empapada de sus propias vivencias y su respectivo presente a la hora de bordar la pieza.


Ficha técnica

Medidas aproximadas: 50x80cm
Técnica: Bordado a mano sobre lino
Materiales: Hilos de coser, rayón, cuentas
Memoria Descriptiva: La composición está basada en una imagen del cortometraje "Serodiscordantes" (Noel Alejandro, 2019), está empapada de mis propias vivencias y mi respectivo presente a la hora de bordar la pieza.
Mis obras cobran vida a medida que avanzo, dejo que mis procesos internos se externalicen y las llenen de mis sentimientos y emociones.
Terrible fulgor -un brillo que abruma- refiere a la intensidad con la que a veces nos relacionamos. Cientos de cuentas unidas entre sí por complejas tramas.
Tramas que nos unen y se enmarañan desde un lugar visceral y profundo.
Estas tramas cambian, como las emociones que transitamos en medio de nuestra intensidad.


Biografía de los creadores

Manuelo G. Dixon 2019

Manuel Giménez Dixon o "Manuelo" tiene 21 años y es discípulo de la artista textil Marian Cvik e integrante de la colectiva Bordando Disidencias. Estudia Diseño Industrial en la UBA, FADU. ‘Siempre fui apasionado por el arte y el diseño, pero me encontré con el bordado a mis 17 años, transitando mi último año del secundario y queriendo encontrar nuevas técnicas para expresarme artísticamente. Desde que empecé, nunca pude parar. A principios de 2018 nació la colectiva artivista Bordando Disidencias (@bordandodisidencias) , de la cual he sido parte desde entonces, colaborando en la organización de distintos encuentros y exposiciones, enseñándole a varias personas a dar sus primeras puntadas y compartiendo infinidad de tardes de debates, charlas y risas mientras bordábamos y (a)bordábamos diversas temáticas. El bordado me atraviesa como un acto político, me define en mi identidad y lo reafirmo como mi herramienta de comunicación, expresión y disfrute. En 2019 empecé a formarme con Marian Cvik en su taller "El bordado como trazo", más tarde logré entrar al XV Salón de Arte Textil en Pequeño y Mediano Formato del MAP, presentando mi obra "YUNGA". Con Bordando Disidencias hemos expuesto y trabajado en numerosos y diversos espacios culturales como Casa Brandon, MU, La Tribu, Encuentros Plurinacionales de Mujeres y Disidencias , el CCK y el Museo del Traje, por nombrar algunos de ellos. Actualmente sigo experimentando e incorporando distintas técnicas textiles para enriquecer mi obra y explorar(me) en todos los sentidos’.