Intervención de Chiachio & Giannone en el Museo Sívori

Los artistas Chiachio y Giannone despliegan una bandera sobre la fachada del Museo Sívori

Compartir en redes

Fecha: Lunes 16 de noviembre
Hora: 18 h
Canal: @museosba



Sobre la Obra

La segunda piel de l@s amig@s” es una obra que se construyó dentro de una actividad en comunidad que consistió en realizar una bandera del orgullo de gran formato con ropa que perteneció a amig@s de los artistas. La bandera representa las voces y almas de la comunidad lgtbiq+.


Biografía de los creadores

Leo Chiachio nace en Buenos Aires, Argentina 1969 y Daniel Giannone en Córdoba, Argentina 1964. Viven y trabajan juntos en Buenos Aires desde el año 2003.

Educación
Leo estudio en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” y en la Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de La Cárcova” y con los profesores: Pablo Suarez, Tulio de Zagastizabal, Ahuva Szlimowicz y Graciela Canero.
Daniel estudio con los profesores Sergio Bazán, Teresa Lascano, Graciela Canero y Constanza Martinez.

ÚLTIMAS EXPOSICIONES

2020
“Chiachio & Giannone”. Lux Art Institute. Curadora: Gussje Sanders. Encinitas. San Diego. California. USA.

2019
“Genio doméstico”. Isabel Croxatto Galería. Santiago. Chile.
“Celebrating Diversity”. MOLAA. Museum of Latin American Art. Curaduría: Gabriela Urtiaga. Los Ángeles. California. USA.

2018
“Comrades in Shanghai”. S.A.P.H. Shanghai. República Popular China.

“Familia a seis colores”en el marco de la exposición “Democracia en obras”. Centro Cultural Kirchner. Sala 204 – 2º piso. CABA. Argentina “Camp de entrecasa”. Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa. Córdoba. Argentina.

2017
“Arqueología suave”. Ruth Benzacar Galería de Arte. CABA. Argentina. Septiembre 2017. “Inventar el mundo”. Museo Municipal de Arte Dr. Urbano Poggi. Rafaella. Pcia. de Santa Fe. Argentina.