Solo N°3

Imagen que recuerda Solo N°3, donde Agustina Sario se mueve entre la performance y la danza, encontrando una materialidad folclórica, sonora y plástica que viaja hacia los orígenes. Realizada en el patio del Museo de Arte Popular con música en vivo de DJ Rotela

Compartir en redes

Nacionales

Publicación de imagen recuerdo

Fecha: Jueves 29 de octubre
Hora: 20 h
Canal: Instagram | @museosba


Ver la obra




Sobre la obra

El MAP y el “Solo N° 3”
"Solo nº3" fue un ritual contemporáneo de pasaje donde ofrenda e invocación fueron acciones claves en el tránsito hacia una transformación. Sacar capas y atravesar pulsaciones, como zapateos y golpes, generan una corporalidad intensa que permite agujerear el aquí y ahora.
En "Solo nº3" me muevo entre la performance y la danza, encontrando una materialidad folclórica, sonora y plástica que viaja hacia los orígenes. Crear ese rito me reveló la necesidad de generar una simbología personal a través de materias simples como telas, colores, palos, polenta, piedras que se redefinen a lo largo del ritual. A partir de esta materialidad generamos junto a DJ Rotella y Matthieu Perpoint un Site Specific en el jardín del MAP en el marco de la exhibición de "El mate y el facón" realizada en 2018.
Esta activación me permitió crear una performance, donde el jardín del museo acogió una materialidad física, vital y móvil inspirada en nuestro folclore.
La interpretación de esta artista, con su vestuario y música, impactó entre el público asistente poco acostumbrado a estos unipersonales. La experiencia llevada a cabo interpeló la exhibición y a sus visitantes.


Ficha técnica

Concepto e interpretación: Agustina Sario
Diseño textil: Leandro Egid
Fotógrafo: Steve Camargo


Biografías

Agustina Sario
Coreógrafa, docente e intérprete. Asistente Coreográfica en la Compañía Nacional de Danza Contemporánea- Ministerio de Cultura de la Nación-Argentina. Licenciada en Psicología, actualmente realiza Doctorado en Artes-UNA. Investigadora del IAE-Facultad de Filisofía y Letras-UBA.
Ha trabajado en diversas compañías nacionales e internacionales: Mouvoir (Alemania), Krapp (Argentina), Cia Alexandra Bachzetsis (Suiza), Cía Maguy Marin (Francia).
Crea“Hueco-Planteo Coreográfico” 2004, “Como siempre” 2007, ""3 ideas idiotas"" 2015, ""Vestida de Novia"" 2017 ""Solo n° 3"" 2018, ""4 Movimientos para una Sinfonía""2019, ""Montaje: entre Obelisco y Tribunales""2020. Varias instituciones argentinas y extranjeras sostienen su trabajo. Participa en festivales y teatros de Latinoamérica, Estados Unidos, Asia y Europa incluyendo, Festival de Cannes, 2007, Festival Avignon, 2009, ImPulsTanz, 2009 entre otros.


Nos acompañan