Jiuman Güifi

Jiuman Güifi es una red de conexión que hace posible que un grupo de humanos baile, un campo magnético portador de información biológicamente relevante que conecta todos los sistemas vivos. Por la Compañía de Danza de la UNA.

Compartir en redes

Nacionales

Transmisión

Fecha: Domingo 01 de noviembre
Hora: 19 h
Canal: Vivamos cultura

Ver la obra



Sobre la Obra

Jiuman Güifi es una red de conexión que hace posible que un grupo de humanos baile, es una trama inteligente que desarrolla y desenvuelve materiales de movimiento, un campo magnético portador de información biológicamente relevante que conecta todos los sistemas vivos. El JeARTMuvment/Institiut sugiere que, en esencia, esta información codificada se comunica de manera no local entre las personas a un nivel subconsciente, y es posible que todos los sistemas vivos dancen.

Este proyecto donde interviene la Compañía de Danza de la UNA surge de la colaboración entre el Departamento de Artes del Movimiento de la Universidad Nacional de las Artes y la Subsecretaría de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias a través del Programa Bienal Arte Joven Buenos Aires.


Ficha técnica

Idea y dirección: Silvina Helena Grinberg
Colaboradora y Asistente artística: Marina Brusco
Composición musical y música en vivo: Guillermina Etkin

Compañía de Danza de la UNA
Dirección artística: Roxana Grinstein
Asistente de coreografía: Sofía Lihuen Assaneo
Asistente de producción: Natalia Ponso, Ianina Maitén Maglia y Solange Colmegna Friederich (Estudiante adscripta)
Diseño de vestuario: Segundo Etchebehere

Integrantes: María Candela Baceda, Melisa Campertoni, Máximo Corengia, Lucia Florencia Cuesta, Lourdes Ayelén Elías, Carolina Sol Fallat, Cristian Damián Franco, Manuel Matías Góngora, Milena Loguercio, Victoria Maurizi, Candela Mosquera, Mauricio Nogales Colque, Camila Pagazaurtundúa, Jorge Manuel Pallero, Alejandro Patricio, Leiza Gabriela Puchini, Renan Rebello Angeli, Pilar Rodrigo, Ana Laura Zampaglione.

Universidad Nacional de las Artes (UNA)
Rectora: Sandra D. Torlucci
Vicerrector: Diana L. Piazza
Secretaria General: Sergio Sabater

Departamento de Artes del Movimiento
Decana Directora: Lic. María Martha Gigena
Secretaria Académica: Prof. María Joaquina Álvarez
Secretaria de Extensión y Bienestar Estudiantil:* Lic. Patricia Dorin
**Secretario Administrativo:
Lic. Rubén Bello
Prosecretario de Investigación y Posgrado: Lic. Marcelo Isse Moyano


Biografía de los creadores

Silvina Grinberg
Es egresada del Taller de danza del Teatro General San Martín de la ciudad de Buenos Aires.
Su formación se complementa con los estudios de Teatro, Clown y diversas Técnicas corporales como el Chi Kun, Yoga y el Contact- Improvisation.
Funda su propia compañía con la que produce obras como "Rolando y Maria", "El escondido", "Los esmerados", "Potranquita adorada" con las cuales participa en diferentes festivales Nacionales e Internacionales.
En el año 2012 Estrena "El cielo de los monstruos" co-producida con el TACEC, Teatro Argentino de la Plata.
Ha sido invitada como coreógrafa y docente en el Festival Ciudanza, Proyecto Puentes (C.C.R.Rojas).Festival Danzalborde en la Ciudad de Valparaiso Chile, Festival de danza de la ciudad de Buenos Aires, Festival Internacional de la ciudad de Buenos Aires FIBA.
Gana una Beca para participar del Festival Tanz im August 2010 en la ciudad de Berlín, siendo invitada como bailarina y performer en la instalación "Human Rights" de Willyam Forsythe.
Dirige en el Teatro Nacional Cervantes "Marisa y Simon" Obra de Danza y Clown infantil ganadora de premios Hugo Midon y Atina.
Es docente titular de la Cátedra Composición Coreográfica en la U.N.A Universidad de las Artes, Departamento de Artes del Movimiento desde el año 2009.
En el año 2016 dirige la obra Temperamental para el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, Complejo Teatral de Buenos Aires.
En el año 2017 es invitada a participar en residencia al Festival de Danza de la ciudad de Trieste Italia junto a, Dasa Grgic, Max Jurcev crean "Dance exercise, love, hate and ambition about Will”Teatro Esloveno, Espacio Actis, Trieste Italia.
Actualmente es Presidenta de Cocoa- Datei Coreógrafos Contemporáneos Asociados danza teatro Independiente. Asociación Civil sin fines de lucro.
Entre sus trabajos actuales "Misterio" Co Producción Santa fe Buenos Aires Entre Rios, seleccionada para participar del Festival Fitza 2020 Antofagasta, Chile.
“El escape del gusano” ganadora en el rubro Coreografía / Dirección coreográfica de los Premios Teatro del Mundo, y seleccionada para el X Festival Buenos Aires Danza Contemporánea como tambien en el Ciclo Danza Expandida l Dirección Teatro de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires - “El Cuerpo de la Masa.” Taller montaje producido por FIBA -Ciudanza 2019 y Festival Danza afuera Ciudad de Santa Fe 2019.
Ganadora del Premio a la Coproduccion Festival de Danza de la Ciudad y el FIBA con la obra “Ballet Establet” estrenada en el año 2020 en La Usina de las Artes.

Compañía de Danza de la UNA
La Compañía de Danza de la UNA fue creada en 2002, con el objetivo de articular la formación académica del Departamento de Artes del Movimiento y la práctica escénica y performática propia de lo contemporáneo. Desde entonces ha desarrollado una intensa actividad en ciclos, festivales y encuentros en las principales salas y espacios de Buenos Aires y numerosas provincias de Argentina. La propuesta artística del grupo ha combinado a lo largo de estos años experimentación y eclecticismo junto a una sólida formación técnica, de las que son evidencia obras especialmente creadas para la Compañía por artistas, tanto noveles como de reconocida trayectoria.


Nos acompaña