Fernanda Ortíz (Alemania)

Bailarina y coreógrafa independiente, reside desde hace más de 20 años en Alemania. En su práctica artística entre artes escénicas y visuales crea formatos de danza heterogéneos. Su foco se centra en el ser humano, su percepción, sus movimientos y su cuerpo en relación con fenómenos invisibles, en su mayoría sociales.

Compartir en redes

Argentinxs en el exterior | Alemania

Presentación

Fecha: Sábado 31 de octubre
Hora: 13 h
Canal: Instagram @festivalesgcba

Ver video




Sobre el testimonio

Argentinxs en el exterior presenta a diferentes artistas que se han radicado en otros países, contando sus experiencias de vida, trayectorias y proyectos llevados adelante fuera de Argentina. Conocer sus creaciones nos posibilita descubrir la impronta de su formación y el impacto que esta misma ha tenido en otros contextos. Una oportunidad de escuchar en primera persona testimonios de quienes han creado puentes para la danza contemporánea desde Argentina hacia el resto del mundo.


Biografía

Fernanda Ortiz
Es bailarina y coreógrafa independiente; desde hace más de 20 años reside en Alemania. En su práctica artística entre artes escénicas y visuales crea formatos de danza heterogéneos. Su foco se centra en el ser humano, su percepción, sus movimientos y su cuerpo en relación con fenómenos invisibles, en su mayoría sociales. Su trabajo se ha presentado en Dinamarca, España, Austria, Luxemburgo, Argentina y Alemania. Estudió danza en la Universidad de las Artes Folkwang y fue integrante de la Cía. NEUER TANZ / V.A.Wölfl. Desde 2014 vive y trabaja en Hamburgo, donde presentó su trilogía sobre las huellas del movimiento: THINK, UNFORGETTABLE & DANCE FOREVER (2016 - 2019). En 2019 asumió la dirección del K3 Jugendklub en el K3 I Zentrum für Choreographie.