Charla con Enzo Cosimi en el marco de Italia XXI Online

El director italiano conversa con la directora general y artística del Teatro Coliseo, Elisabetta Riva, y con Roxana Grinstein, directora del Foco BA Danza Contemporánea, en la previa a la transmisión de su obra “Sopra di me il diluvio”.

Compartir en redes

Internacionales | Italia | Charla

Presentación

Fecha: Jueves 29 de octubre
Hora: 15 h
Canal: YouTube | @festivalesgcba

Participar de la charla


Trailer



Sobre la charla

Charla con el director italiano Enzo Cosimi, Elisabetta Riva, directora general y artística del Teatro Coliseo y Roxana Grinstein, directora del Foco BA Danza Conemporánea, como previa a la transmisión de la obra Sopra di me il diluvio

La obra se presentará gracias a la colaboración del Instituto Italiano Di Cultura y del Teatro Coliseo en el marco de Italia XXI Online.

Enzo Cosimi es uno de los directores más influyentes y creativos de la danza contemporánea italiana. Coreógrafo invitado en la Scala de Milán y en el Teatro Comunale de Florencia, a los largo de los años ha creado producciones con su compañía para los más prestigiosos festivales y teatros, en colaboración con excelentes artistas italianos e internacionales. Durante su carrera, ha montado más de 40 producciones originales con su compañía.

La obra Sopra di me il diluvio, presentada en la Biennale de Venecia en el 2014, resultó ganadora del premio Danza&Danza a la mejor producción italiana del año y en 2015 Paola Lattanzi, integrante de la compañía, recibió el premio Teriscore a la mejor intérprete de contemporáneo.

Desde 2015, la compañía ha dedicado su trabajo a creaciones vinculadas con cuestiones sociales y políticas, como por ejemplo llevando adelante trabajos con personas en situación de calle y obras con temáticas basadas en la diversidad, la homosexualidad y cuestiones de género. Las creaciones de la Compañía de Enzo Cosimi han sido presentadas en los más importantes teatros y festivales de Italia y girado por países de Europa, Estados Unidos, Perú, Australia, India y Japón.


Biografía de los creadores

Enzo Cosimi
Director

Uno de los directores más influyentes y creativos de la danza contemporánea italiana. Coreógrafo invitado en la Scala de Milán y en el Teatro Comunale de Florencia, a los largo de los años ha creado producciones con su compañía para los más prestigiosos festivales y teatros, en colaboración con excelentes artistas italianos e internacionales. Durante su carrera, ha montado más de 40 producciones originales con su compañía. La obra “Sopra di me il diluvio”, presentada en la Biennale de Venecia en el 2014, resultó ganadora del premio Danza&Danza a la mejor producción italiana del año y en 2015 Paola Lattanzi, integrante de la compañía, recibió el premio Teriscore a la mejor intérprete de contemporáneo. Desde 2015, la compañía ha dedicado su trabajo a creaciones vinculadas con cuestiones sociales y políticas, como por ejemplo llevando adelante trabajos con personas en situación de calle y obras con temáticas basadas en la diversidad, la homosexualidad y cuestiones de género. Las creaciones de la Compañía de Enzo Cosimi han sido presentadas en los más importantes teatros y festivales de Italia y girado por países de Europa, Estados Unidos, Perú, Australia, India y Japón.


Nos acompaña