Charla con Alessandro Sciarroni, director de "JOSEPH_Kids" (Italia) en el marco de Italia XXI Online

Charla con el director italiano, Elisabetta Riva, directora general y artística del Teatro Coliseo y Roxana Grinstein, directora del Foco BA Danza Contemporánea, como previa a la transmisión de la obra “JOSEPH_Kids” que se presentará a las 17h desde el canal de Youtube del Istituto Italiano Di Cultura.

Compartir en redes

Internacionales | Italia | Charla

Presentación

Fecha: Sábado 31 de octubre
Hora: 15 h
Canal: Instagram TV | @festivalesgcba


Participar de la charla




Sobre la charla

Charla con el director italiano Alessandro Sciarroni, Elisabetta Riva, directora general y artística del Teatro Coliseo y Roxana Grinstein, directora del Foco BA Danza Contemporánea, como previa a la transmisión de la obra “JOSEPH_Kids”.

La obra se presentará gracias a la colaboración del Istituto Italiano Di Cultura y del Teatro Coliseo en el marco de Italia XXI Online. La obra ha sido invitada a participar, entre otras, al Festival D’Automne en Paris, Le 104 - Paris, MAC - Creteil, Biennale de la Danse - Lyon, Toto Festival - Ile de la Reunion, The Place - London, Bolzano Danza, Theaterformen Festival -Hannover, Mercat de les Flors - Barcelona, Charlerois Dance.


Biografía de los creadores

Alessandro Sciarroni
Director
Es un artista italiano activo en el campo de las artes performaticas con varios años de experiencia en las artes visuales e investigación teatral.Sus obras se presentan en festivales de danza y teatro contemporáneos, museos y galerías de arte, así como en espacios poco convencionales e involucran a profesionales de diferentes disciplinas. En 2019 fue galardonado con el León de Oro a la trayectoria en danza de la Bienal de Venecia.

Su trabajo va más allá de las definiciones tradicionales de género. Parte de una matriz conceptual tipo Duchamp, hace uso de un marco teatral y hasta puede utilizar algunas técnicas y experiencias de la danza, el circo o el deporte.

Además del rigor, la coherencia y la claridad de cada creación, su obra intenta develar las obsesiones, miedos y fragilidades del acto performativo, a través de la repetición de una práctica hasta los límites de la resistencia física de los intérpretes, exponiendo una dimensión del tiempo diferente, y una relación empática entre la audiencia y los performers.

Sus trabajos se han presentado mundialmente: Europa, Sur y norte América, Medio Oriente y Asia. Entre los principales eventos en los que participó se encuentra: la Biennale de la Danse en Lyon, Kunstenfestivaldesarts en Bruselas, Festival Impulstanz en Wien, Bienal de Venecia, Festival d'Automne y Festival Séquence Danse, Le 104 - París, Centrale Fies, Abu Dhabi Art. Fair, Crossing The Line en Nueva York, Hong Kong Art Festival, Juli Dans Festival en Amsterdam, TBA Festival Portland, Festival Panorama Rio de Janeiro y exhibió su trabajo en el Centre Pompidou en París, The Walker Art Center Minneapolis, Punta della Dogana-Palazzo Grassi en Venecia y el Museo MAXXI en Roma.


Nos acompaña