El silencio es un cuerpo que cae

Ópera prima documental de Agustina Comedi que, a partir de material de archivo y de entrevistas realizadas a amigos y familiares, intenta desentrañar la historia de Jaime, su padre.

Compartir en redes

Película

Transmisión

Fecha: Viernes 20 de noviembre
Hora: 19 h.
Canal: Vivamos Cultura. La película estará disponible durante 24 horas.


Trailer


Sobre la película

Agustina encontró las cintas de video que su padre Jaime grabó antes del accidente que le quitó la vida. Los secretos familiares que su historia y la de Jaime la empujarán a involucrarse en una búsqueda que revelará una historia marcada la sexualidad y el activismo político.

Dice la directora: "Durante muchos años, hacer esta película fue para mí, un dilema. ¿Cómo contar la propia historia cuando también es la historia de otrxs? ¿Para qué contar secretos, cuando se puso tanto empeño en conservarlos y no precisamente con miseria o maldad? ¿Por qué intentar que otrxs hablen de eso que les cuesta tanto decir? Hace varios años, cuando en Argentina se sancionó la ley de Matrimonio Igualitario, una activista dijo que ese enorme triunfo no era solo nuestro, porque nosotrxs caminamos sobre huellas. Todas las personas que forman parte de mi película y de mi historia, dejaron una huella. Juntxs construimos un gran tejido de militancia afectiva que espero, después de ver El Silencio es un Cuerpo que Cae, siga imprimiendo más huellas por las cuales seguir caminando."


Ficha técnica

Argentina, 2017 / 72’ / DCP Color / Español
Dirección y guión: Agustina Comedi
Fotografía: Agustina Comedi, Ezequiel Salinas, Benjamín Ellenberger
Edición: Valeria Racioppi
Sonido: Guido Deniro
Música: Virus
Producción: Ana Apontes, Matías Herrera Córdoba, Juan C. Maristany
Producción ejecutiva: Juan C. Maristany
Casa productora: El Calefón


Sobre Agustina Comedi

Nació en Córdoba (Argentina), en 1986. Estudió Letras Modernas y Tecnicatura en Corrección de estilo en la UNC. Tomó talleres de guion con Pablo Solarz durante tres años. Se formó también en los Talleres de Mauricio Kartún, Ariel Barchilón, Marta Andreu y Gustavo Fontán, dando lugar a su carrera como guionista. Colaboró en la escritura del guion del largometraje "Juntos para siempre" de Pablo Solarz (2011). Es autora y guionista de "La vuelta en cuento" (2015) una serie animada para el canal Infantil Paka Paka. Durante 2017 escribió los guiones de "Almanza", de Ignacio Leónidas y de "La Inteligencia de las flores" de Agustina Triquell. Ese mismo año finalizó su ópera prima "El silencio es un cuerpo que cae", estrenada mundialmente en IDFA (Holanda). Actualmente se desempeña como docente del Taller Audiovisual del Bachillerato Popular Raymundo Gleyzer, asesora proyectos cinematográficos y escribe su próximo largometraje.