Color BA

Color BA es un programa de arte urbano desarrollado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana.

Compartir en redes

Color BA es un programa de arte urbano desarrollado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana. Su objetivo es intervenir medianeras y otros espacios de la Ciudad a través de murales que conforman circuito artístico compuesto por la obra de artistas locales e internacionales. De esta manera, a través del street art, Color BA no sólo busca embellecer el paisaje urbano de la Ciudad, sino también potenciar el atractivo cultural y turístico de los diferentes barrios de Buenos Aires.

Color BA se lleva adelante a través de dos tipos de acciones: los Pop Ups (intervenciones rápidas en distintos espacios) y el BA Edición Persianas (que, como su nombre indica, consiste en realizar intervenciones sobre las persianas de algunos comercios de la Ciudad). Ambas acciones, además de formar parte de la tendencia mundial del arte urbano, están muy vinculadas a la comunidad de los diferentes barrios porteños, en tanto los vecinos participaron de forma activa al votar (a través de las distintas plataformas de participación ciudadana, como BA Elige) varios de los proyectos realizados.

Desde que el programa comenzó en el año 2016, ya se intervinieron aproximadamente 15.000 M2, a través de cuatro ediciones distintas del Festival de Arte Color BA. La primera fue en 2016, y durante la misma se trabajó en el entorno Usina del Arte. La segunda fue en 2017, en La Boca (Caminito). La tercera también se realizó ese mismo año, en Puerto Pampa y el paseo bajo puente de Pedro de Mendoza. La cuarta edición se realizó en el Microcentro, en el año 2018, y se concentró específicamente en las persianas de algunos comercios de la zona.

Festival Color BA

El viernes 21 y sábado 22 de julio se realizará la cuarta edición del Festival Color BA - Vacaciones de Invierno. Este encuentro de arte urbano realizado en el espacio público, en el cual se convoca a artistas locales a intervenir grandes superficies, se llevará a cabo en el Playón del Mercado de las Pulgas (Enríquez Martínez 50 y Concepción Arenal, Colegiales) entre las 11 y las 19 horas.