Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Visitas

Escuelas Verdes organiza visitas educativas para fortalecer el compromiso con el cuidado del ambiente y específicamente con la Gestión Integral de los Residuos.

A través de las visitas se promueve empoderar a los alumnos para que se conviertan en agentes de cambio y promotores ambientales dentro de su escuela.

Para las visitas sobre gestión de los residuos, las escuelas que participan de la visita recibirán una Guía Educativa para que el docente trabaje contenidos previos y posteriores a la visita que servirán de soporte para la construcción de una experiencia valorable.

¡Escribinos con la visita de tu interés!

Centro de Reciclaje de la Ciudad

Visita recomendada para alumnos de segundo ciclo de primario o secundario, adultos y educación especial. El Centro de Reciclaje es el primer ámbito educativo donde a través de la experiencia directa los alumnos pueden conocer cómo se reciclan diferentes tipos de residuos.

El Centro está emplazado en el Barrio de Villa Soldati, y en este lugar funcionan cuatro plantas de tratamiento de residuos y un Centro Educativo donde se organizan charlas y talleres teórico-prácticos para el abordaje de la problemática ambiental a través de expresiones artísticas.

Laboratorio Interactivo de Eficiencia Energética y Energías Renovables.

El laboratorio es un espacio interactivo donde los alumnos podrán investigar y conocer sobre temáticas tales como uso racional de la energía y energías renovables. La actividad se realiza en formato de taller. Cuenta con energía solar, eólica, un bicigenerador y experimentos innovadores, entre otra tecnología. Es una visita que permitirá profundizar el conocimiento sobre la Energía y el Cuidado del Ambiente. Destinado a escuelas de nivel técnico y secundario. El laboratorio se encuentra localizado en la Escuela Media N° 03 DE 04, en el barrio de La Boca.

Huertas Escolares Agroecológicas Modelos

La Ciudad tiene dos Huertas agroecológicas urbanas modelo, elaboradas en el marco del Proyecto Huertas Escolares. Están orientadas a alumnos de todos los niveles. Las huertas se encuentran en el Jardín Maternal 8 DE 9, de Palermo y en la Escuela 6 DE 11 "Carlos Vaz Ferreyra”, en el barrio de Flores.

Durante las visitas los alumnos conocerán distintos modelos y soportes para huertas, jardín de mariposas y compostera para convertir residuos orgánicos en tierra fértil. Como parte de la actividad, profundizarán en la importancia de producir alimentos sanos y los tipos de semillas que se pueden plantar. Las visitas permiten la interacción directa con la naturaleza y genera interés por la temática ambiental a través de una herramienta didáctica.

Visitas de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad - APrA

Muestra de Historia Ambiental del Riachuelo “Lo que el Río recorrió”

La Gerencia Operativa de Educación Ambiental de la Agencia de Protección Ambiental (APrA), ofrece la muestra itinerante “Lo que el río recorrió”, la cual consta de 24 banners que reconstruyen la historia ambiental del Riachuelo desde la etapa prehispánica hasta la actualidad. Acompañando el montaje de la muestra en las instituciones interesadas, se ofrece una capacitación en pos de su aprovechamiento como recurso educativo (30 personas máximo). Para solicitar la muestra o recibir información, comunicarse de lunes a viernes de 9 a 17hs al 4887-9100, int. 201, o bien escribir a educacionambiental@buenosaires.gob.ar.

Visitas a la Reserva Ecológica Lago Lugano

La Gerencia Operativa de Educación Ambiental de la Agencia de Protección Ambiental (APrA) ofrece recorridos educativos en el nuevo Parque Natural Lago Lugano, ubicado en el Sector C del Parque Julio A. Roca. El Lago Lugano ofrece un sinnúmero de beneficios tanto ambientales como educativos, lo que hace de este Parque un espacio de exploración y reconocimiento concreto de especies que habitualmente no se visualizan en la Ciudad. En este marco, nuestra propuesta educativa pretende acercar a niños, adolescentes y adultos –incluyendo personas con discapacidad- los múltiples beneficios ambientales que ofrecen los espacios verdes de la Ciudad.

Las visitas se realizan los días miércoles y jueves, tanto en turno mañana como en turno tarde. Tienen un cupo máximo de 40 personas y requieren de reserva previa. Para participar de las actividades o recibir información, escribir aquí