Tips Verdes: en la Ciudad

Tips Verdes - En la Ciudad

Andar en bici es saludable y muchas veces te permite desplazarte más rápido por la ciudad evitando las congestiones. Las ciclovías y bicisendas te permiten transitar en forma segura. ¡No te olvides de usar casco!

Los espacios verdes ayudan a reducir la contaminación atmosférica y sonora en la ciudad. Además son el hábitat de la fauna porteña y un espacio recreativo para los ciudadanos.

El 12 de Mayo se celebra el día Mundial del Comercio Justo. El Comercio Justo respeta los derechos humanos de los pequeños productores y cuida el ambiente.

Organizá para compartir el viaje con otras personas. Tené en cuenta que el transporte es responsable del 35% de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en la CABA, lo que equivale a 5,7 millones de toneladas de CO2 al año.

El subte consume 48 veces menos energía que un auto y un colectivo puede reemplazar el uso de aproximadamente 40 autos, lo que representa un importante ahorro de energía y de espacio en la vía pública.

Si respetás las normas viales ayudas a prevenir los incidentes. Los siniestros de tránsito son la mayor causa de muerte para las personas de entre 15 y 44 años.

Mientras que 3.000 millones de personas sobreviven con menos de US$2 diarios, sin poder satisfacer necesidades básicas de alimento, agua potable y saneamiento, más de 1.700 millones, o sea más del 25% de la población mundial, ha adoptado un estilo de vida consumista e insostenible.

En promedio cada porteño genera 1,33 kg de basura diaria. La CABA está enviando 6.000 toneladas de residuos a los rellenos sanitarios, lo que equivale al peso de 1.000 elefantes. Todos podemos comprometernos con el medio ambiente reduciendo la basura que generamos.

Por día los porteños consumimos en promedio 613 litros de agua por persona. En algunos países europeos los ciudadanos consumen 3 veces menos que nosotros.